¿Quién es Vinotips?

Vino Tips fue la primer palabra que se me ocurrió al iniciar este blog muy personal. Mi nombre es Cindy Agustín. Si alguien en la Universidad (me gradué como Lic en Comunicación en la Universidad del Valle de México) me hubiese vaticinado que escribiría de bebidas alcohólicas llamadas rimbombantemente como espirituosas, destilados o bebidas fermentadas, no lo hubiese creído.

Pero heme aquí simpatizando con mis sensaciones olfativas y degustando, lo que puedo comprar y lo que se me va presentando en una mesa de catadores, donde me infiltro cual tanino ríspido del que nadie entiende.

Escribo desde hace décadas y hasta el 2006 supe que podía escribir sólo de bebidas. Edité la revista llamada El Conocedor (en las primeras ediciones durante 2007); estudié apenitas en la Asociación Mexicanas de Sommeliers (2008-2009) –lo digo por aquel año en el cual se disociaba para conformar una nueva entidad); también he colaborado para revistas de gastronomía y para el Suplemento Menú del periódico El Universal –en el cual sigo vigente-.

Mi lado sibarita le da rienda suelta en revistas de viajes como Forward Travel (Editorial Play Boy); pero debido a mi incorregible postura autónoma me veo en la necesidad de hablar, probar, escribir, interpretar, divertir a través de mis historias el diverso y gigantesco mundo de los vinos y bebidas.

Cindy Agustín

cindy.agustin@gmail.com

Advertisements