VIAJES ETÍLICOS

UN PLACER TABASQUEÑO

Texto y fotos: Cindy Agustín

El restaurante Le Rêve es el sueño cumplido de un tabasqueño quien tomó el nombre para evocar al espectáculo circense que se promueve en Las Vegas. Está ubicado en la Plaza San Diego, en la ciudad de Tabasco; y en ese lugar, la chef Ivonne Aréchiga deja volar su imaginación para que los locales descubran una propuesta fresca y de una técnica culinaria con experiencia.

“Soy tabasqueña y por eso me gusta utilizar ingredientes regionales”, comenta la chef Ivonne Aréchiga, quien asegura que en el menú contemporáneo utilizó recetas tradicionales pero había que darle un toque particular. Por ello, el Crème brûlée está mezclado con plátano; el Carpaccio de salmón que en sí son láminas de salmón ahumado con pimienta tabasco al que se le agrega cáscara de cacao tostado –para otorgarle un amargor delicado-, también lleva hierbas aromáticas, chipilín y canela. Ivonne se graduó en 2016 y con 23 años, pisa con fuerza en la industria restaurantera de Tabasco.

A cargo de la cava está el sommelier Rafael Iris, quien alineó 300 etiquetas de vino con gran presencia mexicana. La intención de este espacio, inaugurado en agosto de 2017, es difundir la cultura del vino y desde el primer día de su apertura se han ofrecido catas-maridaje para los clientes, además, el sommelier demuestra que los vinos de la cava han sido elegidos a través de un riguroso olfato.

La arquitectura del sitio corrió a cargo del arquitecto Darwin David de La Cruz y la sobriedad del diseño por la diseñadora de interiores, Mayra López.

Más Info / Facebook: le reve villahermosa

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s