MARIDAJE SONORO, VIDEOS - LINKS

MIKKELLER CROOKED MOON TATTOO &WHEN SAINTS GO MACHINE

MikkellerCroockedTattoo-Vinotips

NOMBRE DE BEBIDA: MIKKELLER CROOKED MOON TATTOO

GRUPO: WHEN SAINTS GO MACHINE

CANCIÓN: MANNEQUIN

Cindy Agustín

Con la luna retorcida, mi brazo tatuado configura un maniquí que devela una sutil sonrisa para solo pertenecer aquí

Crooked Moon Tattoo”, es un buen nombre para una cerveza. Pero hay más lógica cuando se conoce la historia de cómo surgió. Resulta que Mikkel Borg Bjergsø (maestro cervecero creador de la marca Mikkeller) realizó este producto para un estudio de tatuajes en Helsingborg (Suecia) llamado Crooked Moon Tattoo.

La cerveza es una doble IPA o Imperial India Pale Ale, que fluctúa entre los 88 y 98 puntos de acuerdo a los conocedores (si eres clavado checa RateBeer y Beer Advocate). Cuando la probé, como la ciudad tenía una fiesta bajo la lluvia; la luna no estuvo presente, así pude deleitar una cerveza con turbidez media, un color ambarino confuso con una rica espuma color perla. Su aroma evidentemente frutal me recordó a la naranja, a la miel, incluso frutos secos como el dátil;, también hay notas florales y caramelo. Y en boca, es redonda, con esos destellos de amargor muy sutiles que se conjuga con su lado frutal. Buena carbonatación, y como tiene 9 grados de alcohol, se presenta ese lado fuerte que resulta en buen balance.

Para algunos, iniciados en la cerveza artesanal, la cerveza puede resultar poderosa; quizá no tanto para los que llevan tiempo en las nuevas cervecerías. Por tanto, para el #maridajesonoro elegí una banda que nació en Dinamarca; porque este país vio nacer al maestro Mikkeller que concursó en varios festivales de cerveza y que actualmente ha producido varias cervezas alrededor del mundo.

La banda para esta cerveza es When Saints go Machine, un grupo de electro pop rock de Copenhague, formado por Nikolaj Manuel Vonsild (Voz), Silas Moldenhawer (batería), Simon Muschinsky (caja de ritmos), Jonas Kenton (sintetozadores y coros). En Mannequin, del tercer álbum Infinity Pool, la voz de Vonsild te lleva hacia esa luna torcida, que te entristece y te hace renacer; en esa atmósfera obscura e introspectiva que creó la directora del video, Mia Fremming, con una visión artística que seduce con imágenes entre sombras, trazos, luz y tinturas…

 

Más información: http://www.mikkeller.dk

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s