MARIDAJE SONORO, VIDEOS - LINKS

BRÜ STOUT & DESCARTES A KANT

BrüStout-vinotips

NOMBRE DE BEBIDA: BRÜ STOUT.

BANDA: DESCARTES A KANT.

CANCIÓN: BUY ALL MY DREAMS.

Por *Cindy Agustín

Premiada con medalla de plata en la categoría Profesional estilo Stout, de la competencia Copa Cerveza (2013) que se llevó a cabo en el marco de Cerveza México, la Brü Stout demuestra que los procesos manuales y los métodos tradicionales que utilizan los maestros cerveceros Jeffrey Tam Shultz (de origen estadounidense) y Matthew Hikory (de origen canadiense) han funcionando bastante bien.

La imagen de la bebida (“posteada” en la parte de arriba) es la Brü Stout es de estilo inglés cuyas maltas tostadas se perciben en cuanto la hueles; tiene aromas que recuerdan al chocolate, y todavía más al cacao fresco con el que se elabora este delicioso ingrediente. En boca es cremosa y aquí es donde el sabor del café envuelve la lengua. Tiene un posgusto medio y una carbonatación media.

La posibilidad de triunfar en un país ajeno se ejemplifica con Cervecería La Brü; sus creadores no son de México; sin embargo, su fundador Jeffrey Tam Shultz inició haciendo cerveza artesanal desde 2006 en Morelia, Michoacán. Ahora, La Brü, ha puesto al estado de Michoacán en la mira del mundo del cervecero por la elaboración de bebidas auténticas con procesos manuales como el embotellado. Haciendo una analogía con aquellas bandas musicales de México que están triunfando en otros países recordé a Descartes A Kant, que actualmente está haciendo giras musicales en Estados Unidos y Latinoamérica con críticas que enaltecen su trabajo discográfico.

Descartes a Kant fue definida por una de sus integrantes, Sandrushka (guitarra y voz) como “una anarquía musical donde todos los géneros entran y juegan a cualquier tiempo en cualquier estado de ánimo”. La banda se formó desde 2001 en Guadalajara, Jalisco; y también está integrada por Dafne Carballo (guitarra, violín, voz); Jorge Chávez (batería); Andro Muñóz (sintetizador, piano) y Memo Ibarra (bajo, sintetizador) y Cristina (sintetizador, guitarra, voz).

En este caso, la cerveza Brü siendo de un color obscuro se pudo interpretar por el estilo horror punk de Descartes. Tanto la banda como la cervecería son “novedad”, pero hay un trabajo que se viene haciendo con anterioridad. Jeffrey Tam Shultz antes de iniciar una microempresa cervecera, hizo durante cuatro años cerveza casera; en el caso de Descartes a Kant el trabajo musical conlleva años en un estudio, conjuntado ideas, profundizando en un show donde el maquillaje, el vestuario y el surrealismo se entremezcla.

Para este #maridajesonoro con cerveza Brü Stout elegí la rolla Buy all my Dreams del tercer disco, Il Visore Lunatique; las notas tostadas de esta Brü Stout se empata con ese dejo amargo de una frustrada e idealizada pasión… el sabor amargo del amor.

* Periodista especializada en vinos y bebidas espirituosas. Actualmente colaboro en Revista El Gourmet México; Revista Forward; Revista Mujeres; Suplemento Menú –on line-.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s