ESPIRITUOSAS EN MÉXICO, MARIDAJE SONORO, VIDEOS - LINKS

MEZCAL BLUE DEMON JR & ZOÉ

mezcalBlueDemonJr-foto

NOMBRE DE BEBIDA: MEZCAL BLUE DEMON JR

BANDA: ZOÉ

CANCIÓN: SOMBRAS (MTV Unplugged/Música de Fondo)

LINK DEL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=PhmqcWzEwK0

Vinotips (alias Cindy Agustín)

Un nuevo destilado luchará por conquistar los paladares gringos, se trata del Mezcal Blue Demon Jr una bebida creada en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero desenmascarada al público en julio de 2014.

El maestro mezcalero, Rigoberto Acosta González procura la materia prima de forma natural, sin aditamentos químicos; “es un mezcal joven hecho con Agave cupreata Trel que es endémico de la región; se cultiva en el relieve de la cuenca del río Balsas en Estado de Guerrero… se usa horno de mampostería y la piña se cuece con encino amarillo”, explica el experto.

La intención de los productores de esta bebida, cuya producción semanal es de 10 mil litros, es exportar el 70% y el resto venderlo aquí en México en tiendas especializadas (en 580 pesos), pero también se encontrará en algunos restaurantes.

Con una graduación alcohólica de 38, este mezcal es muy aromático, tiene un toque ahumado pero también aromas suaves de miel, anís estrella, canela, incluso notas florales. Tiene un ataque muy agradable en boca, con un final abocado (o dulce).

Por las características propias de este mezcal, marida bien con la canción Sombras en formato acústico del grupo Zoé. La participación de Denise Gutiérrez (de Hello Seahorse!) para los coros de esta rola le da ese tono meloso. Y los arreglos de piano de Chetes, las notas del ukelele y violines suavizan la pieza musical.

La banda Zoé, con más de 10 años en la industria de la música ya ha sido recocida con un Grammy Latino, Disco de Oro en Colombia y otros reconocimientos. Por otro lado, la botella del Mezcal Blue Demon Jr –recién salidita al mercado- ya ha sido galardonada por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE); está pintada con tinta orgánica y fabricada por Grupo Vitro. Además, las primeras 11 mil botellas llevarán –como regalo- una pieza de plata diseñada por Delia González y elaborada en Taxco, Guerrero. Por tanto, mucho arte y sabor mexicano se estará deleitando más allá de las fronteras.

Más información de la bebida: http://mezcalbluedemonjr.mx/

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s