MARIDAJE SONORO, VIDEOS - LINKS

MALBEC DIAMOND COLLECTION FRANCIS FORD COPPOLA & TOM WAITS

Malbec Ford Coppola

NOMBRE DE BEBIDA: MALBEC DIAMOND COLLECTION FRANCIS FORD COPPOLA

MÚSICO: TOM WAITS

CANCIÓN: LIE TO ME

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=X3KnCL0S_Ws

El vino Malbec (añada 2009) que forma parte de la Diamond Collection de Francis Ford Coppola Winery se compró en diciembre de 2013 en un súper de la glamurosa Beverly Hills, en el condado de California en Estados Unidos. Su precio –en promoción- fue de 14.99 dólares, cuando normalmente se puede comprar en 19 dólares; no es de los vinos más “prestigiosos” del cineasta pero tendría muy buena venta aquí en México por su sutileza y buena acidez.

A casi 40 años de iniciarse en el mundo de los vinos, el productor, director y guionista Francis Ford Coppola, varias veces ganador del Oscar (El Padrino I y El Padrino II y otros grandes films) relaciona la producción de los vinos con la creación de una película. En una entrevista realizada por el periodista Robin Leach para el periódico Las Vegas Sun, Francis Ford Coppola le comentó: “La primera parte en en el caso del vino es la recolección de la materia prima y el cultivo de las uvas; en el caso del guión, es conseguir todas estas piezas, escenas y fragmentos que eventualmente van a complementar la película […] La tercera fase es la del acabado… es toda la refinación, la definición, detalle y el añejamiento en botella, la mezcla y el diseño del envase. Y en el cine, es la música, la corrección de color y los títulos, los efectos y todo eso. […] Tengo la idea de que cualquier forma de arte se divide en tres categorías”.

El maridaje sonoro en esta ocasión tendría que ser un artista completo para equiparar la mente de un cineasta con experiencia. Se definió por Tom Waits, que también es compositor y cantante. La creatividad siempre está presente en ambos artistas, y han trabajado juntos. En 1980, Tom Waits hizo arreglos y composiciones para la banda sonora de la película One from the Heart, trabajo por el cual Tom Waits obtuvo el Óscar.

El vino catado está hecho con uva Malbec tiene un color intenso y su sabor es frutal, resalta frambuesa y ciruela. Y en nariz tiene aromas terciarios marcados (como cuando alguien está asando un buen corte de carne). Es agradable en boca, sedoso. Se maridó con la canción Lie To Me, del primer álbum de Orphans (Brawlers, Bawlers and Bastards), la voz aguardentosa de Tom es protagonista y la música con tintes rítmicos de los sesentas no tiene complejidad pero si contundencia, y en el caso del vino es similar pues si bien el vino tiene buen ataque, no es complejo pero sí bastante equilibrado.

 Más información del vino: http://www.francisfordcoppolawinery.com

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s