MARIDAJE SONORO

LOVE CRAFT BEER/KAADA & MIKE PATTON

NOMBRE DE BEBIDA: LOVE CRAFT BEER.

MÚSICOS: KAADA & MIKE PATTON.

CANCIÓN: AUBADE.

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=GoGG2H5mH-w

En junio de 2012, Microcervecería Calavera lanzó la primer cerveza de la serie Tributos: Love Craft Beer, que rinde honor al escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Una edición especial de 500 botellas enumeradas que volaron en la primer semana que salió a la venta.

Tal como puedes imaginar –si ya has leído los escritos de Lovecraft- la cerveza tienen un color obscuro profundo; es súper compleja tanto cuando la hueles como cuando le das el primer trago; y te darás cuenta que nos has probado algo similar anteriormente. Porque si agudizas tus sentidos detectarás sabores como el piloncillo, el café y la melaza, pues la cerveza tiene un paso por barrica (donde anteriormente se añejó tequila).

Con toda esta explicación se te antojará probarla, pero te anticipamos, que esta bebida no es para iniciados. Hicimos la prueba con varios cerveceros de a diario, y más de alguno la rechazó. Y por este acto de sinceridad, pensamos que la Love Craft Beer podría ser “maridada” (combinada) con la canción Aubade del álbum Romances (2004) de Kaada y Mike Patton (Faith No More). El álbum completo representa viaje interno y complejo a la vez; para algunos músicos Romances “seduce por sus ritmos entre obsesivos y provocativos –como se pintan algunos romances europeos”.

Definitivo, tanto para probar la Love Craft Beer como para escuchar el disco Romances y en específico la rola Aubade tendrás que estar en el mood intuitivo, apreciando por partes las delicias sonoras y gustativas, con una gota de perturbación que no tan fácil vas entender. En pocas palabras, no te abrumas si al tercer sorbo dejas a un lado una cerveza que en el 2012 fue condecorada con medalla de oro en la United States Open Beer Championship (2012) y apagas Aubade con una sed que no pudiste saciar, pues este maridaje especial no es para probarlo todos los días.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s